{"title"=>"Tendencias Virales: Cómo las Marcas lo Implementan en sus Estrategias de Contenido"}

Tendencias Virales: Cómo las Marcas lo Implementan en sus Estrategias de Contenido

Imagen de artículo

¿Se han fijado cómo las tendencias de las redes no solo se quedan en los usuarios, sino que también las marcas andan pendientes y buscando la manera de incluirlas en su contenido? Es increíble ver cómo estrategias que hace unos años nos parecerían extrañas, hoy son parte de nuestra vida diaria. Y no solo las entendemos, ¡también nos identificamos con ellas!

¿Una piña para encontrar pareja?

El nuevo tema viral “Ligar en el Mercadona” que empezó con un video de Vivy Lin donde decía que hay un horario para ligar, refiriéndose a encontrar pajares... Como una especie de app para citas aplicada a la vida real. Esta nueva teoría se basa en: ir al supermercado entre las 7 y 10 pm, colocar una piña al revés en el carrito y chocar “casualmente” con la persona que te gusta. Aunque suena como una escena de película, esta tendencia creció tanto que hasta supermercados se sumaron al juego, aumentando el tráfico en esas horas.

Delfines y arcoíris

Otro ejemplo es el meme de los delfines y arcoíris que inundó las redes hace unas semanas. Todo comenzó con una imagen que decía “estoy deprimido” junto a la imagen de los delfines, acompañado de la canción “Symphony” de Clean Bandit y Zara Larsson. La sencillez y la capacidad de conectar con los usuarios hicieron que este contenido fuera compartido millones de veces. Y, como era de esperarse, las marcas también adoptaron esta tendencia para sus campañas.

Además tomemos un momento para apreciar como la propia Zara Larsson se unió al trend y una presentación en vivo hizo referencia al meme creando visuales de delfines y arcoiris para dicha presentación, esto solo hizo el momento más icónico, Zara y su equipo vieron una oportunidad supieron aprovecharla.

Very Demure

Y, si eres activo en redes, seguro escuchaste el famoso “Very demure, very mindful.” Este sarcasmo nació de un video de la influencer Jools Lebron y, de inmediato, famosos como Jennifer López y Kim Kardashian comenzaron a sumarse, al igual que marcas como Mercedes Benz, haciendo de esta frase un ícono en campañas y publicaciones.

Así que, la próxima vez que veas una tendencia viral, no la veas solo como usuario; analiza cómo tu marca puede integrarlas en su marketing de forma inteligente y creativa. ¡Las posibilidades son infinitas!


Profesional de publicidad, diseño y comunicación visual, con experiencia en el campo creativo.