¡Ya estamos en carnaval y es hora de prepararse para vivir la experiencia! Si estás buscando la manera perfecta de integrarte en la tradición festiva, sigue leyendo, porque aquí te ofrecemos algunas ideas tradicionales y fáciles de lograr para que te luzcas en la celebración.
Diablos Cojuelos
Vamos a empezar con uno de los más icónicos de la República Dominicana: los Diablos Cojuelos. Estos personajes coloridos y alborotados son una parte esencial de nuestras tradiciones culturales. Para este disfraz, necesitarás una máscara llamativa, un traje colorido, típicamente rojo y amarillo, y accesorios como cuernos y tridente.
Campesino
Ahora uno para aquellos que prefieren un disfraz más tradicional y sencillo, el traje de campesino dominicano es una excelente opción. Solo necesitas un sombrero de paja, una camisa a cuadros, pantalones desgastados y zapatos viejos, ¡y estarás listo para representar a los trabajadores del campo!
Califé
Este personaje legendario conectado a las tradiciones del carnaval dominicano, pasea por las calles expresando críticas de manera humorística con rimas y versos y vestido elegantemente pintado de negro con un sombrero.
Taínos
En honor a nuestros ancestros, puedes elegir un disfraz honrando a nuestros ancestros, los indios taínos. Siendo el carnaval parte de nuestra cultura y tradiciones, hacer alusión a nuestra historia es una idea estupenda y que además, tiene mucho potencial.
Personajes Famosos
Si tu intención solo es ir y disfrutar, pero tú gustaría agregar un poco de diversión caracterizando algún personaje puedes optar por disfrazarse famosos de películas o de la historia, estos son fáciles de conseguir, puedes ver la selección de disfraces en Corotos.
Con estas ideas y recomendaciones, esperamos que te sientas inspirado para crear un disfraz típico dominicano que refleje nuestra cultura y tradiciones. Así que no dudes en dejar volar tu creatividad y disfrutar al máximo de esta experiencia única.
¡A lucirse con orgullo, dominicanos!